Permiso Militar para Comprar un Solar Rústico en las Islas Baleares
Si estás interesado en comprar un solar rústico en las Islas Baleares, es importante que sepas que como extranjero no comunitario necesitarás un permiso militar español.
Este requisito se aplica a aquellos que deseen adquirir una propiedad en suelo rústico en los municipios que se encuentran en las “Zonas de acceso restringido para extranjeros” que comprenden más de 1500 municipios españoles. Si este es tu caso, deberás solicitar este permiso al Ministerio de Defensa español.
Tanto los residentes en Reino Unido como el resto de los extranjeros no comunitarios, a excepción de los ciudadanos de los países que pertenecen al espacio Schengen, deberán disponer de un permiso militar si quieren comprar un inmueble situado en las zonas mencionadas.
Para solicitar el permiso, deberás presentar una instancia que incluya tu nacionalidad, situación personal y tiempo de permanencia en España, entre otros datos relevantes. Una vez cumplimentada, tendrás que acompañar la solicitud con una fotocopia de tu pasaporte y tarjeta de residencia, un documento que muestre la situación actual del inmueble que deseas adquirir y un certificado de penales del país de residencia habitual. Ten en cuenta que el proceso de obtención del permiso puede tardar hasta cuatro meses, por lo que es importante empezar los trámites con tiempo.
En Nou Espai podemos ayudarte a encontrar la casa perfecta para ti. Ofrecemos un servicio de asesoría que incluye la selección de propiedades acordes a tus criterios de búsqueda. Así, podrás aprovechar tu estancia en la isla para visitar diferentes propiedades y encontrar el espacio de tus sueños mientras disfrutas de todo lo que Mallorca tiene para ofrecer.